Café para el Colesterol


Café para el Colesterol

¿ podría ayudar este Café para el Colesterol ?

Por Supuesto que SI

El hongo reishi ayuda a reducir el nivel del colesterol, también mejora la proporción de buen colesterol y mal colesterol, reduciendo el nivel del colesterol malo, esto debido a la presencia de triterpenoides y adenosina.

El hígado genera el 80% del colesterol total y el otro 20% proviene de la dieta.

El colesterol interviene en procesos metabólicos, hormonales, digestivos y nerviosos.

Es transportado desde el hígado hacia las células a través de unas proteínas llamadas lipoproteínas.

Las células utilizan lo que necesitan y el resto permanece en el torrente sanguíneo esperando a que otras lipoproteínas lo devuelvan al hígado.

Las lipoproteínas que lo transportan desde el hígado hacia los tejidos son las LDL (lipoproteína de baja densidad), conocidas como “colesterol malo”.

Las HDL (lipoproteína de alta densidad) o “colesterol bueno”son las encargadas de eliminar los excesos de colesterol de la sangre y los tejidos para devolverlo nuevamente al hígado y vuelen a incorporarse a las LDL.

Y así, se va cumpliendo un ciclo que se mantiene en equilibrio si funciona correctamente.

Todo este equilibrio puede romperse cuando la cantidad de colesterol en el torrente sanguíneo supera a la cantidad de HDL para poder recogerlo.

 


 

Entonces es aquí cuando el colesterol se adhiere a las paredes de las arterias formando una placa, obstruyendo y atascando el conducto arterial, patología que se conoce con el nombre de arteriosclerosis, lo cual conduce directamente a innumerables problemas de salud.

Terminos de Busqueda:

  • el cafe es malo para el colesterol
  • cafe para el colesterol
  • es malo el cafe para el colesterol
  • organo gold sirve para el colesterol
  • cafe colestetol